traducción del inglés al español
Las Hijas de la Revolución
Las mujeres de Egipto Espuela Hermandad, romper estereotipos
Por Fousdeen Farwin *
Islamonline.net_Doha
Ella no tiene voz. Ella es sin educación. Ella se ve obligado a llevar el hijab. Ella es obligado a casarse con un hombre tres veces su edad. Ella sufre en silencio las palizas de su marido. Ella no tiene la libertad de movimiento. Ella es oprimido. Ella tiene una bomba oculta bajo el burka!
Sí, la mujer musulmana ha oído todo. Y más.
Luego vino Egipto ... ..
Ella es, como un blogger puso "un moderno Gandhi. Tranquilo y sosegado, que envió un mensaje de gran alcance, lo que contribuyó a un dictador. "Queremos bajar a la plaza Tahrir el 25 de enero. Si todavía tenemos el honor y la que queremos vivir con dignidad en esta tierra, tenemos que bajar el 25 de enero ... El que dice que no vale la pena porque no sólo será un puñado de gente, quiero decirle que usted es la razón detrás de esto, y usted es un traidor al igual que el Presidente o cualquier policía de seguridad que nos pega en las calles. Su presencia entre nosotros hará una diferencia, una gran diferencia! "
Asmaa Mahfouz es un nombre que resuena con la revolución egipcia. el blog de 26 años de edad, graduado de la Universidad Americana de Negocios de la Administración registrada el 18 de enero contribuyó a desencadenar la revolución. Su seguimiento blog en el segundo día de la sublevación tenía un mensaje igual de poderosos, el poder pertenece al pueblo, no a los matones. El poder está en la unidad, no división.
El 18 de enero blog no es el primer intento del revolucionario. En 2008, Asmaa, y algunos colegas
Comenzó el Sexto de abril de movimiento a través de una página en Facebook pidiendo protesta unificada contra el gobierno egipcio. Aunque los resultados se limitaron a una manifestación de trabajadores textiles y otros, el enfrentamiento con la policía, la muerte de tres personas y heridas a varios otros, el movimiento encendido al año siguiente de "La ira del Día" que resulta en un aumento significativo en el número de manifestantes.
Tomando un estereotipo por los cuernos
Ahora esta imagen - Asmaa Mahfouz es un Hijabi.
YouTube proclamaron el "valiente muchacha en Egipto y con razón. La imagen de la joven en un velo de color rosa brillante gritando consignas contra el gobierno (que fue seguido por un coro en su mayoría hombres) ha inmortalizado el papel que desempeñan las mujeres en el mantenimiento de este levantamiento histórico. Con más de 65.000 visitas, la hijabi rosa abierto se ha convertido en un símbolo en el movimiento de las mujeres del país.
Luego, estaban los miles y miles de otros manifestantes en el hiyab y el niqab, cuya presencia no se sintió tan agudamente por los medios de comunicación.
Nicholas Kristof, columnista y autora del best-seller, La mitad del cielo: Opresión de la Mujer en cuanto Oportunidades en todo el mundo, relata su encuentro en movimiento en la plaza Tahrir, en el New York Times, editorial Columna.
"Yo estaba en la plaza Tahrir, observando jóvenes armados vierta a gritar en apoyo al presidente Hosni Mubarak, y para luchar contra los manifestantes pro-democracia. Todo el mundo, incluido yo mismo, trató de dar un gran rodeo, y los cuerpos de los heridos están llevando agregó lejos de la tensión. Luego llegaron dos hermanas de mediana edad, Amal y Minna, caminando hacia la plaza para participar en el movimiento pro-democracia. Tenían la cabeza cubierta en el conservador estilo musulmán, y que parecía tímido y frágil como matones rodearon, empujaron ellos, les gritó.
Sin embargo, al lado del otro con la más fea de la humanidad, a encontrar el mejor. Las dos hermanas permanecieron en sus puestos. Se explicó con calma a la multitud por qué estaban a favor de la reforma democrática y escuchó pacientemente a los gritos de la multitud a favor de Mubarak. Cuando las mujeres se negaron a ser intimidados, los hombres pierden interés y comenzó a pasar - y las dos mujeres siguieron a pie hasta el centro de la plaza Tahrir.
Me acerqué a las mujeres y les dije que estaba impresionado por su valentía. Anoté sus nombres y les preguntó por qué había arriesgado la ira de la multitud para llegar a la plaza Tahrir. "Necesitamos la democracia en Egipto", Amal me dijo, mirando bastante tranquilo. "Sólo queremos lo que tiene."
www.facebook.com / disco / Las mujeres de Egipto
Para Leil-Zahara Mortada recopilado decenas de imágenes de las mujeres que protestaban en su página de Facebook, las mujeres de Egipto "todos los que han estado pidiendo que las mujeres de Egipto!" - Muchas de las imágenes eran de mujeres que tenían sus cabezas cubiertas en el conservador estilo musulmán!
Las mujeres de Egipto dice mucho de las mujeres que han desafiado todo, de gas lacrimógeno a los buques tanque.
Las hermanas llevaban pancartas anti-Mubarak, piquetes y se unió a miles cánticos a favor de la democracia. Se enfrentó decididamente castigo a favor del gobierno y se mantuvieron firmes en medio de disparos y sangre!
Esta es la nueva cara de Egipto, la que es parte la mujer, la mujer vestida de acuerdo a los principios del Islam que es. Todo esto es muy nuevo para un mundo acostumbrado a la educación occidental y (a veces), domiciliado occidental, "liberal" las mujeres que lideran el camino en los movimientos de mujeres. Egipto propia, columnista del New York base y conferenciante Mona Eltahawy ("la mujer que explicar Egipto hacia el Oeste") y escritor autoexiliado feminista y activista de Al Saadawi Nawal son sólo dos ejemplos.
El cielo no tiene rabia como el amor al odio se volvió, ni el infierno una furia como una mujer despreciada.
Las mujeres de la revolución para siempre seguirá siendo un ejemplo de estudio de caso para los movimientos de mujeres en todo el mundo. Breves mensajes por activistas cibernéticos hizo lo que las organizaciones de mujeres han estado tratando de hacer desde hace décadas - llevar a todas las organizaciones en virtud de "organización paraguas" y estimular una acción colectiva para el "común" buena.
Nunca antes fue testigo de la hermandad.
Agregando a la naturaleza sin igual de este logro es la notoriedad de acoso sexual como una forma de cortar la participación política de las mujeres. En Bosnia, los serbios utilizan la violación y la intimidación sexual como arma de guerra. En Egipto, para impedir la participación de la mujer en la vida política del país.
El primer registro de este uso se remonta a 1919, durante la lucha por la independencia contra el poder colonial de Gran Bretaña. "La primera vez que las mujeres ignoran las costumbres de la segregación y salió por las calles junto a los hombres estaba en un momento de extrema violencia y la agitación social. El acoso sexual se convirtió en el arma más eficaz contra los manifestantes femenino. El acoso sexual se ejerce sobre la velada, las mujeres de clase alta manifestantes como una forma de control, mientras que la violencia física se reservó para las mujeres de clase baja, varios de los cuales perdieron la vida "(promesas incumplidas: Derechos de las mujeres en Egipto por Nemat Guenena y Wassef Nadia -. 1999).
Las mujeres informaron haber sido manoseada, golpeada y abusada sexualmente como últimamente en las elecciones de 2005 en Egipto. Tan generalizado fue el abuso que estimuló algunos Kifaya (el Movimiento Egipcio para el Cambio) miembros, entre ellos maestros y activista Ghada Shahbandar para iniciar la cinta blanca Nacional Apología de la campaña exigiendo una disculpa del gobierno.
Cuando Egipto ejemplo hermandad, y todo lo contrario a los estereotipos comunes en el mundo observaba. El medio más de mil millones de usuarios de Facebook que tienen acceso a ensayo fotográfico Leil-Zahara Mortada y los 1,5 millones de espectadores EE.UU. de Al Jazeera son sólo una fracción de este.
Para los que siguen a fruncir el ceño "abajo" de las mujeres musulmanas, lo digo, abajo con el estereotipo!
* Sri Lanka escritor equipo editorial Islamonline.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario