jueves, marzo 15, 2012

FW: El Autobús Mágico habla español, también

Apoyando la difusión, amena y entretenida de la cultura medioambiental, comparto contigo este interesante artículo de mi amiga la Dra. Lina Younes, espero que sea de tu agrado, saludos y un fuerte abrazo, Jesús
=Nota= chaca los enlaces.
Si  no puedes abrir el artículo original, sigue este enlace: El Autobús Mágico habla español, también 

 

"El Autobus Mágico Necesita Una Limpieza"

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), en colaboración con Scholastic, ha creado un nuevo libro en la popular serie para niños del "Autobús Mágico". En este aclamada serie de libros y videos educativos, la Srta. Frizzle lleva a su clase en excursiones orientadas hacia las ciencias a bordo de su autobús escolar mágico.
En "El autobús mágico necesita una limpieza", los niños y la Srta. Frizzle exploran la contaminación emitida por uno de sus autobuses escolares diesel y aprenden a reducir las emisiones mientras viajan por el motor diesel. Los niños aprenden acerca de cómo reducir los periodos de inactividad del autobús y otras maneras de reducir los riesgos a la salud provenientes del escape diesel. Al final del libro, el "autobús mágico" obtiene su propio dispositivo para el control de contaminación, un filtro para partículas de materias de motores diesel.
Las cantidades son limitadas debido a la popularidad del libro.
  • Individuos, escuelas, y bibliotecas pueden ordenar una copia cada uno libre de cargo.
  • Organizaciones sin fines de lucro y gobiernos estatales y locales trabajando en proyectos educativos sobre el diesel y el aire limpio pueden solicitar más. La aprobación se concederá conforme a cada caso individual.

El autobús mágico real es rediseñado

Basado en el autobús escolar mágico amarillo que figura en la serie, el "Autobús Mágico", Scholastic opera un laboratorio científico ambulante Exit EPA Disclaimer(en inglés) al interior de un autobús escolar amarillo. El autobús viaja por los Estados Unidos y ofrece lecciones de ciencias con la participación activa de los estudiantes en escuelas, ferias, y otros eventos comunitarios.
Siguiendo la historia del libro "El autobús mágico necesita una limpieza", el motor de este autobús fue rediseñado con un filtro para materia particulada diesel, reduciendo así las partículas de materias por hasta un 90%.

The physical representation of the Magic School Bus that visits events.

Scholastic's traveling Magic School Bus
is equipped with a diesel particulate filter donated by Caterpillar.

El autobús mágico de Scholastic está equipado con un filtro para materia particulada diesel donado por Caterpiller

Photograph of the diesel particulate filter installed on the Magic School Bus

Undercarriage view of the diesel particulate
filter that was installed on the traveling Magic School Bus.

Vista del tren de rodaje del filtro para materia particulada diesel que fue instalado en el autobús mágico ambulante


 
El Autobús Mágico habla español, también

You are subscribed to Greenversations Blog Posts from the U.S. Environmental Protection Agency.
 
 
 

03/15/2012 10:25 AM EDT

Por Lina Younes Los libros del Autobús Mágico han brindado fantásticas experiencias educativas a los niños de todas las edades. Durante unos 25 años, esta serie ha explorado las interesantes aventuras y excursiones de la Srta. Frizzle (Srta. Rizos) y sus alumnos a bordo del autobús escolar mágico. Hace varios años, la Agencia de Protección Ambiental [...]



This email was sent to le-jestor@hotmail.com using GovDelivery, on behalf of: U.S. Environmental Protection Agency · 1200 Pennsylvania Avenue NW · Washington DC 20460 · 202-564-4355 Powered by GovDelivery

No hay comentarios: