domingo, junio 17, 2012

Los egipcios en medio de la incertidumbre política votación - Oriente Medio - Al Jazeera en Inglés

Los egipcios en medio de la incertidumbre política votación - Oriente Medio - Al Jazeera en Inglés

Los egipcios en medio de la incertidumbre política votación
Candidato de la Hermandad Musulmana se enfrenta a ex-Mubarak de la era de la tarde en votación llevada a cabo contra un contexto de post-revolucionaria agitación.
Última modificación: 16 de junio 2012 10:59


Las últimas vueltas y revueltas de la transición con problemas de Egipto desde la caída de Hosni Mubarak hace 16 meses han dejado a muchos preguntándose dónde se dirige el país que viene.
Los jóvenes de la revolución son muy desencantado con la Hermandad Musulmana y el consejo militar. Ambos no han presentado ninguna prueba de que realmente se preocupan por el futuro de este país .... Los dos son una extensión del régimen de Mubarak, que ambos han sido cara a cara en este conflicto y no han hecho nada, sino para preservar sus intereses a expensas de los intereses nacionales. "
- Ahmed Naguib, el co-fundador del Consejo de Administración de la Revolución en Egipto
Una nube de incertidumbre se cierne sobre su futuro político después de dos sentencias dictadas el jueves - antes de una prevista vuelta de las elecciones para elegir al nuevo presidente este fin de semana. La Hermandad Musulmana ha advertido de que frágiles conquistas democráticas de Egipto están en peligro después que un tribunal dictaminando que disolvió el partido religioso dominado por el Parlamento.El Tribunal Constitucional Supremo también ha defendido el derecho de Ahmed Shafiq, el último primer ministro en el gobierno de Hosni Mubarak, para postularse a la presidencia. Esto deja a Egipto sin parlamento y concentra el poder aún más firmemente en las manos de los generales que tomaron el relevo de Mubarak. Entonces, ¿dónde deja esto a la transición a la democracia de Egipto? ¿Y lo que queda de la revolución egipcia Para responder a esta pregunta y más, Inside Story se unió a los clientes: Sherif El-Haggan, profesor de gestión de conflictos en la Universidad Americana en El Cairo, Maged Reda Botros, profesor de ciencias políticas en Helwan Universidad, y Ahmed Naguib, el co-fundador del Consejo de Administración de la Revolución en Egipto.









"Egipto ha sido sometido a un accidente en la carretera y hay que tener una unidad de cuidados intensivos. Y lo que muchos se hacen es culparse unos a otros [en] que causó el accidente. Debemos prisa y llevar a Egipto a la de cuidados intensivos la unidad y no sólo la culpa y se acusan mutuamente .... Cada fracción que no está escuchando a la otra. Estamos saliendo de Egipto para morir en la calle en lugar de llevarlo a la unidad de cuidados intensivos para tratar de salvarlo. "
Sherif El-Haggan, profesor de gestión de conflictos en la Universidad Americana de El Cairo

No hay comentarios: