miércoles, mayo 12, 2010
Buenas tardes,
Ayer tuve el placer de designar a una de las mentes legales más brillantes de Estados Unidos - y un amigo mío - que el Tribunal Supremo.
carrera pionera Elena Kagan habla por sí mismo. Un jurista reconocido, fue la primera mujer en servir como decano de la Harvard Law School. El servidor público dedicado, ella fue la primera mujer en servir como Procurador General. En esa posición se ha representado al pueblo de Estados Unidos ante la Corte Suprema en casos como el Ciudadanos Unidos, Donde abogó con fuerza por el derecho de los estadounidenses a ser oído en nuestra democracia en el fragor bien financiada de los intereses corporativos especiales.
Escuche el testimonio de Elena directamente en un vídeo que se grabó momentos después de que anuncié mi decisión:
Tómelo de un profesor de leyes constitucionales anteriores: decidir sobre la persona a designar a la Corte Suprema no es tarea fácil. Pero sé que Elena será una justicia increíblemente eficaz, gracias a su capacidad de construir consenso a través de líneas ideológicas y su profunda comprensión de cómo la ley impactos vidas de personas reales. Me ha hecho orgullosos de conocer y admirar su por décadas, y más orgulloso aún para nominarla al más alto tribunal de nuestra nación.
Gracias,
Presidente Barack Obama
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario