jueves, agosto 26, 2010

90 años del Derecho de la Mujer al Voto en los EEUU

La Casa Blanca




Oficina del Secretario de Prensa



Para su publicación inmediata 26 de agosto 2010

Proclamación Presidencial - Día de la Mujer Igualdad de 2010

Día de la Mujer Igualdad de 2010



POR EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA



PROCLAMA



Hace noventa años , el 26 de agosto de 1920, la ratificación de la 19 ª Enmienda a la Constitución, se terminó , garantizar a las mujeres el derecho al voto , renovando nuestro compromiso con la igualdad y la justicia, y marcando un punto de inflexión en la historia de nuestra nación. Al celebrar este importante hito y los logros y los techos rotos de los últimos , también reconocemos que las desigualdades se mantienen y nuestro cargo para superarlos.



En una carta a John Adams , que era entonces actúa como un delegado al Primer Congreso Continental , Abigail Adams , una vez imploró a su esposo para "recordar a las damas "en el código " nuevas "leyes de nuestro país en ciernes. Ha tomado el colectivo esfuerzos de las mujeres atrevidas y tenaz durante muchas generaciones a hacer realidad los principios y libertades consagrados en nuestra Constitución. Permanente sobre los hombros de estos pioneros, rendimos homenaje a las valientes mujeres que salpican las páginas de nuestros libros de historia , ya los que calladamente han barreras rotas en nuestros lugares de trabajo , comunidades y sociedad.



Podemos ver los extraordinarios frutos de luchas pasadas y hoy victorias. Durante casi dos siglos, Estados Unidos sólo podía imaginar una justicia que se encuentra sentada en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Hoy, por primera vez en la historia de nuestro país , tres mujeres se sientan en el banco de la corte más alta de la tierra, y estoy orgulloso de ser el primer Presidente de designar a dos mujeres a la Corte. conducen a las mujeres en las juntas directivas y en nuestras Fuerzas Armadas , en las aulas y salas de conferencias , y en todos los sectores de la sociedad. Su determinación sin límites ha permitido a las mujeres jóvenes de hoy a soñar más grande a medida que se ven reflejados en los niveles más altos de los negocios , las comunicaciones y servicios públicos - incluso de mi Administración y el Gabinete . Si seguimos luchando por nuestras esperanzas y aspiraciones , habrá no haber límite a las posibilidades de nuestras hijas y nietas.



Al celebrar 90 años de progreso en la igualdad de la Mujer, también reconocemos la realidad del presente. Las mujeres constituyen menos de una quinta parte de nuestro Congreso y representan una mera fracción de los mandatarios a la cabeza de nuestros mayores empresas. Mujeres sólo ocupan el 27 por ciento de los empleos en ciencia e ingeniería , que son fundamentales para nuestro crecimiento económico en una economía del siglo 21. Y , casi 50 años después de la Equal Pay Act fue promulgada , la mujer estadounidense todavía gana solamente 77 centavos por cada dólar de los hombres ganan . Esto aumenta la brecha entre las mujeres de las minorías y las personas que viven con discapacidad.



Estas disparidades nos recuerdan que nuestro trabajo no ha concluido aún . Mi gobierno mantiene su compromiso de impulsar la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en todo el mundo. tuve el orgullo de crear la Casa Blanca, del Consejo sobre Mujeres y Niñas para ayudar a asegurar que las mujeres estadounidenses y las niñas reciban un trato justo en todas las cuestiones de orden público . Yo también nombró a la primera de la Casa Blanca Asesor sobre la Violencia contra la Mujer, cuyo liderazgo guiará mi Administración para hacer frente a la violencia y asalto sexual contra la mujer. Lilly Ledbetter Fair Pay Act, el primer proyecto de ley que firmé como Presidente, restaurado protecciones básicas contra la discriminación salarial para las mujeres , y de construir sobre esa ley, yo apoyo la aprobación de la Ley de Equidad de Paycheck . También he establecido la igualdad de remuneración Nacional Fuerza de Tarea para garantizar que las leyes de igualdad de remuneración el cumplimiento riguroso de todo el país . flexibilidad laboral es también importante para las mujeres y las familias, y seguiremos coordinando con las agencias federales para que el cuidado infantil de calidad sean más asequibles , promover políticas de trabajo que mejoran el equilibrio trabajo-familia , y promover el desarrollo económico y la seguridad de todas las mujeres .



Quince años después el mundo se reunieron en Beijing para la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, demasiadas mujeres en el mundo todavía carecen de acceso a la educación básica y las oportunidades económicas , la violencia se enfrentan por motivos de género , y no pueden participar plenamente y en pie de igualdad en sus sociedades. Para ayudar a resolver esto, designó al Embajador por primera vez en General para Temas Globales de la Mujer para elevar la importancia del empoderamiento de la mujer en todos los aspectos de nuestra política exterior. Desde Afganistán a la República Democrática del Congo , Estados Unidos continuará su compromiso de los derechos de las mujeres de todo el mundo.



Derechos de la mujer son derechos en última instancia, humanos, y la marcha por la igualdad no terminará hasta la plena paridad e igualdad de oportunidades se alcanzan en todos los Estados y el lugar de trabajo en toda nuestra nación . Nos queda la responsabilidad de garantizar que los principios de justicia e igualdad se aplican a todos los estadounidenses, independientemente de su sexo , raza, etnia , orientación sexual , discapacidad o situación socioeconómica. Si nos mantenemos fieles a nuestros ideales fundacionales y el ejemplo de los que insistió en que nada menos que la plena igualdad , podemos y vamos a perpetuar la línea de progreso que se ejecuta largo de la historia de nuestra nación para las generaciones venideras .



AHORA POR TANTO, YO , BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 26 de agosto 2010 , como la igualdad de Día de la Mujer . I Exhorto al pueblo de los Estados Unidos para celebrar los logros de las mujeres y se vuelvan a comprometer con el objetivo de igualdad de género en este país.



EN FE DE LO CUAL , suscribo la presente la presente este vigésimo sexto día del mes de agosto , en el año de Nuestro Señor dos mil diez, y de la Independencia de los Estados Unidos de América la 235a .



BARACK OBAMA

1 comentario:

Unknown dijo...

Se trata de una Proclama de la mayor importancia para todo el mundo.
La lucha por la igualdad de Derechos para la Mujer, es la lucha por los Derechos Humanos Universales y es la lucha por la Verdadera Democracia Global; La Democracia no sólo es un Ssistema Jurídico y un Régimen Político, sino más bien, es un Sistema de Vida fundamentado en el constante mejoramiento e iguladad de Género en lo Económico, en lo Social, en lo Cultural, en la Justicia Ambiental y en la Paz Mundial