jueves, octubre 21, 2010

Prioridad del Presidente Obama; las Mujeres de América

Primera Dama Michelle Obama
Para: Jesús Torres Navarro





Estimado amigo,



Aun cuando nuestra economía es fuerte, es difícil para las mujeres de hacer malabares con las demandas de una carrera y una familia. Y durante los tiempos económicos difíciles de los últimos años, que hacer juegos malabares se ha convertido cada vez más difícil para muchas madres que trabajan. Es por eso que el presidente Obama ha reconocido que nunca podemos perder de vista de las mujeres trabajadoras y madres que luchamos día a día para salir de este agujero económico.



Las mujeres representan casi el 50 por ciento de la fuerza laboral estadounidense, y en casi dos tercios de las mujeres a las familias estadounidenses son el principal sostén de la familia o compañeros. Pero incluso en 2010, las mujeres ganan sólo 77 centavos de dólar en comparación con los hombres y las mujeres todavía están subrepresentadas en los niveles más altos de la administración.



Desde que asumió el cargo, el número del presidente Obama una prioridad ha sido el crecimiento de nuestra economía y la creación de buenos empleos para todos los estadounidenses. Muchas de las políticas de su administración ha puesto en su lugar a su vez nuestra economía ha sido particularmente importante para las mujeres.



Éstos son sólo algunos de los pasos importantes de la administración de Obama ha tomado para ayudar a apoyar a las mujeres a lo largo de su educación y carrera profesional:



Capacitar y educar a las mujeres para empleos de calidad. El Presidente se ha centrado en las oportunidades de formación y educación de todos los estadounidenses para los empleos del futuro. Por ejemplo, las mujeres, que constituyen la gran mayoría de las enfermeras y alrededor de la mitad de todos los inscritos en la escuela de medicina, se beneficiarán de los $ 320 millones en personal sanitario donaciones para el desarrollo de la Ley de Asistencia Asequible.

Promover la expansión económica y el crecimiento del empleo para las mujeres. Bajo la Ley de Recuperación, cerca de 12.000 préstamos de la SBA se han hecho a las pequeñas empresas propiedad de mujeres, ayudando a conseguir el capital tan necesario en las manos de las mujeres empresarias.

Apoyo a las mujeres que trabajan en casa y en sus puestos de trabajo. A través de hacer la Ley de Recuperación del crédito fiscal que trabajar sea rentable, 74 millones de mujeres americanas tuvieron un promedio de 600 dólares más en sus bolsillos en el 2009. Además, el Presidente propuso casi el doble del Niño y dependientes Crédito Fiscal para Cuidado para los estadounidenses de clase media. El Presidente se ha comprometido a igual salario para las mujeres, de hecho el primer proyecto de ley que convirtió en ley fue la Lilly Ledbetter Fair Pay ley.

Apoyar a las mujeres en la jubilación y entre puestos de trabajo.Desde julio 2008 hasta agosto 2010, 6.9 millones de mujeres y sus familias fueron ayudados por la extensión del seguro de desempleo. Seguridad Social desempeña un papel vital para las mujeres jubiladas que constituyen el 58 por ciento de todos los beneficiarios, y el presidente Obama se ha comprometido a fortalecer y proteger la .

Tenemos mucho trabajo por hacer, pero sin estas políticas, millones de mujeres estadounidenses que han luchado en los últimos años, Usted puede aprender más acerca de lo que estamos haciendo para ayudar a las mujeres de América salir adelante aquí.:



http://www.whitehouse.gov/women



Desafortunadamente, muchos republicanos en el Congreso nos han luchado en cada paso del camino - oponiéndose a las políticas económicas que han ayudado a millones de mujeres estadounidenses sobrevivir durante la recesión y comenzar a avanzar.



Las mujeres son una parte crucial de la fuerza laboral estadounidense y nuestra recuperación económica, y debemos hacer todo lo posible para apoyarlos.



Atentamente,



Valerie Jarrett

Asesor Principal del Presidente y Presidente del Consejo de la Casa Blanca sobre Mujeres y Niñas



PD Puedes estar al día de lo que esta administración está haciendo para apoyar a las mujeres mediante la firma de correo electrónico de la Mujer semanal de actualización:



http://www.whitehouse.gov/womens-weekly-update

No hay comentarios: