Európa está en franca recesión ¿que o como afectará a nuestro País? independientemente de blindajes y declaraciones sobre la fortaleza y la estabilidad macroeconómica, México se verá fuertemente afectado; por un lado las fuertes inversiones españolas en el país, en la banca, la industria, la agricultura, la minería, el gas, la electricidad, etc., etc, no crecerán y por otro la caída de las exportaciones mexicanas hacia España en particular y hacia Európa en general afectarán el crecimiento del mercado interno y de la inversión (la demanda agragada)
A lo anterior habrá que agregar que los EEUU también será afectado por la recesión en Európa; se incrementará el desempleo de los Latinos en particular y con ello las remesas disminuirán y el desempleo en México se incrementará, disminuirá el consumo interno y el externo y ni las altas reservas podrán detener la desaceleración del crecimiento económico en el 2012 y la recesión económica en el 2013, si la recesión en Európa continúa el año que viene
Los nuevos problemas jamás se podran resolver con recetas tradicionales.....
Son tiempos difíciles y de grandes desafíos que requieren de cambios profundos en el rumbo de la economía y en el mercado; el sistema salvaje de mercado ya no es viable, ahora, más que nunca antes, se requiere de la construcción ciudadana de un auténtico Sistema Social de Mercado Global donde la innovación, la investigación, las industrias del conocimiento, las empresas verdes, el impulso de la ciencia y de la tecnología que, con una visión global realice acciones locales que propicien el empoderamiento de los consumidores, el autoempleo y la solidaridad comunitaria
Saludos y un abrazo, Jesús
La sombra de la recesión es alargada: previsión de 500.000 parados más
In Crisis económica, In Libros y Lecturas23/01/2012
La cifra de la deuda de las administraciones españolas, central, autonómica y municipal, de 48.000 millones de euros es escalofriante. Si a eso se añade que en lugar de pagar a 50 días de media, están pagando a 162 días, comprenderán la situación de "ahogo" de las pequeñas y medianas empresas y de muchos autónomos.
Ahora deciden reducir en seco, creando con ello quizás más problemas que soluciones. Racionalidad e interés general, dos principios esenciales en la gestión del dinero público. En fin.
Un mundo, que lamentablemente ya no nos es ajeno, donde la brecha entre los ricos y pobres es inmensa, donde el estado ha sido sustituido por los intereses de las grandes corporaciones oligárquicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario