Si no hay hielo, no habrá osos polares
Biólogo Geoff York, que supervisa polares del WWF estrategia de conservación de oso, quiere ayudar a otros a entender cómo sus acciones diarias afectan a esta frágil región.
Este es un artículo de opinión escrito por Geoff York del Fondo Mundial para la Red de la Madre Naturaleza.
El Ártico es uno de esos lugares mágicos en la Tierra, una a lo lejos, la tierra lejana que nunca muchas personas tienen el placer de experimentar. Sin embargo, para los osos polares y los pueblos indígenas locales, que es su casa. Cada uno depende de este frágil ecosistema para la vida.
Yo digo frágil debido a las amenazas terribles del Ártico se enfrenta actualmente. El cambio climático - causado por los crecientes niveles de dióxido de carbono y otros gases que atrapan calor en la atmósfera - está teniendo un profundo impacto en la región. El Ártico se está calentando dos veces más rápido que la media mundial. El mejor indicador de esta tendencia es la disminución del hielo del Ártico. Los datos recientes de organizaciones como la nieve y el hielo Nacional de EE.UU. centro de datos muestra que en 2011 registró el menor volumen registrado de hielo marino del Ártico. El mar de verano la cobertura de hielo está desapareciendo a un ritmo del 11 por ciento de una década.
En mis más de 20 años como biólogo estudiando el Ártico, he visto los cambios del hielo marino de primera mano. Estos cambios tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de los animales del Ártico y la gente. Los osos polares, una especie cercano y querido a mi corazón, están muy amenazados. Ahora tienen menos tiempo en el hielo para cazar y aumentar sus reservas de grasa, lo que obligó a pasar más tiempo en la tierra en ayunas. Soy co-autor de un reciente estudio que muestra que la pérdida de hielo del mar está causando los osos polares en algunas regiones de nadar largas distancias para encontrar hielo estable o para llegar a la tierra, creando un mayor riesgo para su salud. En pocas palabras, si no hay hielo, no habrá osos polares.
Cuando empecé a estudiar la región con el Servicio Geológico de EE.UU. hace 14 años, hemos tenido dos temporadas de campo - una en el otoño, una en la primavera. Como pasaron los años, tuvimos que abandonar nuestra temporada de campo debido a la caída de hielo marino a finales de la droga y terminó concentrando todos nuestros esfuerzos en la primavera. El cambio climático no sólo está obligando a los osos polares a cambiar sus comportamientos, pero los humanos también.Los pueblos indígenas que utilizan el hielo del mar como una carretera son cada vez más preocupados por su seguridad, las rutas que previamente confiable a través del hielo se han vuelto peligrosamente impredecible.
Hoy trabajo en el World Wildlife Fund (WWF), la mayor organización mundial de conservación. El cambio climático es un problema apremiante para nosotros, ya que afecta en gran medida los lugares y las especies en el centro de nuestros 50 años de la misión. Estamos involucrados en una serie de iniciativas para mitigar el impacto de la humanidad sobre el clima, de trabajar con las empresas para establecer y poner en práctica ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de las emisiones, para presionar a los gobiernos de todo el mundo a poner en marcha políticas que reduzcan el calentamiento global las tendencias.
También estamos enfocados en el otro lado de la ecuación - la adaptación. Nuestro ejemplo más reciente y más grande campaña de marketing asociadas a la fecha, se inició en octubre con The Coca-Cola llamado Ártico Inicio . Junto con nuestro socio de más de cuatro años, estamos construyendo la conciencia y recaudar fondos para un proyecto de 500.000 kilómetros cuadrados que abarca Canadá y Groenlandia. Nosotros lo llamamos The Ice última área del proyecto, ya que es la región en la que los científicos predicen que el hielo del mar se mantendrá más tiempo en el futuro.
Este proyecto en última instancia, tomar por lo menos $ 10 millones y cerca de cinco años completos, pero con la ayuda de Coca-Cola y las donaciones de Inicio del Ártico, que estamos en el camino correcto. La idea es trabajar con las comunidades locales de los inuit, los gobiernos y otros socios locales para desarrollar un plan para controlar la región de manera sostenible - es decir, de una manera que asegura cualquier desarrollo no ponga en peligro los ecosistemas que los habitantes locales se basan en .
A veces es difícil entender que las acciones que tomamos, independientemente del lugar donde vivimos, de manera involuntaria que afecta el paisaje precioso del Ártico. A través del Ártico Inicio, y otras campañas, queremos ayudar a la gente a entender su impacto en el Ártico, pero también para darles una oportunidad para suavizar los impactos. El daño que hacemos no es intencional, pero podemos optar por ser parte de la solución.
Geoff York ha sido el jefe de conservación de las especies del Ártico para el Programa Global de WWF Ártico desde 2008. Un biólogo de profesión, Geoff proporciona el liderazgo mundial de WWF sobre los osos polares y especies del Ártico, así como la supervisión, desarrollo e implementación de la estrategia de polar WWF conservación del oso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario