Una guía ilustrada para el Cambio Climático en 2011
Unas cuantas fotos simple y claro (y enlaces) que muestra cómo el planeta continúa calentándose y cambio que nos rodea en el 2011
por Peter Gleick, el agua y el científico del clima, en Forbes repost
Estos hechos son sólo una parte de por qué todas las academias nacionales de ciencia en el planeta y todas las principales sociedades científicas geofísicos de acuerdo en que los seres humanos están cambiando el clima.
CO 2 en la atmósfera continúa su ascenso inexorable
El corazón del problema del clima es que nuestro consumo de combustibles fósiles, junto con otras actividades humanas han arrojado los niveles atmosféricos de gases de efecto invernadero fuera de balance, y su concentración en la atmósfera está creciendo más rápido y más rápido. Este registro clásico de Mauna Loa en Hawai muestra el crecimiento de las emisiones de CO 2 concentración en el último medio siglo. Pero peor que eso: CO 2concentraciones en la atmósfera son ahora más altos que en cualquier momento en los últimos millones de años, y quizás más que en los últimos 15 millones de años. La concentración de dióxido de carbono es mayor hoy que en un millón de años. Mayores concentraciones de gases de efecto invernadero lleva a un planeta más caliente
Como el CO 2 (y otros gases que atrapan el calor), las concentraciones han aumentado, también lo han hecho las temperaturas planetarias, como la física básica y los modelos predicen. Aquí están las tierras y las temperaturas superficiales del océano de los últimos 130 años, medido por científicos de la NASA (primera cifra) y NOAA / NCDC (segundo gráfico) , confirmada por científicos independientes a nivel internacional. Mientras que las temperaturas suben y bajan, la tendencia a largo plazo es, sin duda para arriba. 2011 fue el 35 º año consecutivo desde 1976que la temperatura mundial anual fue superior a la media. La Niña enfría la temperatura media global en el 2011 por un poco, pero aún así era anormalmente caliente. De hecho, 2011 fue el más caluroso "La Niña" el año jamás registrada.
Un planeta más caliente significa una intensificación del ciclo hidrológico
Una de las consecuencias del calentamiento global, predecir a partir de la física básica y los modelos, es más agua en la atmósfera y más precipitaciones a nivel mundial (con un aumento en los extremos tanto en húmedo como en seco). Y observaciones del mundo real han demostrado que estas proyecciones que está sucediendo.
A nivel mundial, 2011 fue el año más lluvioso segundo sobre la tierra se registra desde 1900 (y el año más lluvioso fue justo un año antes: 2010). Condiciones más secas de promedio fueron generalizadas en gran parte de la Polinesia francesa, las Islas Salomón, Islas de Hawai, Canadá del noroeste y suroeste de China. Las regiones más húmedas incluidas gran parte de Centroamérica, Micronesia, norte de Brasil y el noreste de EE.UU.
Un planeta más caliente significa desaparición de los glaciares y el hielo, especialmente en el Ártico.
Hielo en el Ártico continúa a finas y desaparecen, incluso más rápido de lo previsto. Extensión del hielo marino del Ártico en septiembre de 2011 (el mes en que el hielo es como mínimo) fue casi 35 por ciento debajo del promedio 1979-2000 - el segundo más pequeño de septiembre extensión del hielo marino del Ártico desde que existen registros precisos comenzó en 1979,de acuerdo con el Nacional de Nieve y Hielo Centro de Datos . Y no se trataba sólo de septiembre: en general, la extensión del hielo del Ártico 2011 (línea azul que la parte inferior) estaba muy por debajo de la media a largo plazo para cada mes. La extensión del hielo del Ártico en 2011 fue menor en todos los meses, que el media a largo plazo.
Un calentamiento del planeta también significa más extremos del cambio climático.
Cualquiera que haya visto o leer las noticias o mirar por la ventana, probablemente tenía la sensación de que 2011 fue un año extraño con un desastre mal, el clima extremo tras otro. Que era. Con el cambio climático, los científicos prevén más extremos, y la realidad que nos rodea lo confirma. Aquí están dos gráficos: el primero de la NOAA muestra la fracción de los Estados Unidos, ya sea en la extrema sequía o inundaciones extremas durante el siglo pasado: 2011 tuvo el mayor jamás registrado fracción - casi el 60% del país. El segundo, también de la NOAA , muestra que en 2011 tuvo el mayor número de desastres tiempo / clima superior a mil millones de dólares nunca - 14 de ellos, incluso el ajuste por inflación.
- Peter Gleick es un miembro de la Academia Nacional de Ciencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario