jueves, enero 21, 2010

Como tener un buen corazón Monografías

Como tener un buen corazón Enviado por Alba Marina Quiñones Anuncios Google: Maestría en Finanzas EGADE Tecnológico de Monterrey Acreditada y con mejores rankings | www.itesm.edu Test de CI Descubre el nuevo testl para medir tu inteligencia ¡Hazlo ahora! | www.challengesworld.com Partes: 1, 2 Resumen Introducción Tres planos – una vida Manejo de vida Solo en el diccionario Conclusión RESUMEN Se trata de una monografía donde quiero mostrar como se están perdiendo valores muy importantes para el manejo de nuestras vidas y como todo esto nos esta afectando a todos en la calidad de vida. Propongo de una forma clara y sencilla de como cuidar y mantener un buen Corazón. Intenta llevar con esto un pequeño aporte o "granito de arena" para ser mejores "seres humanos" cada día. INTRODUCCIÓN Hace algún tiempo estando en una playa conocí a una mujer, que debía de tener unos 65 años, me impacto mucho no solo por su belleza muy fresca y alegre, sino porque se notaba que envejecía con alegría, sus arrugas se veía que eran huellas de la sonrisa natural que parecía siempre tenia en sus labios y su mirada trasmitía mucha paz y calidez. Compartimos un buen rato, hablamos de nuestras vidas y en especial de los hijos. De pronto ella haciendo referencia al tema en la educación de los hijos, me dijo: "Hoy en día nos preocupamos y hacemos todo lo necesario para lograr que nuestros hijos se gradúen y sean profesionales", a lo cual le conteste y a la vez preguntándole "claro que si, ¿no es luego esa nuestra misión como padres"?, ella me contesto, "si también…" como dejando la frase sin terminar, por lo cual le re-pregunte " ¿también?". Ella se quedo unos segundos mirándome y me dijo: "¿y que hay del corazón?, ¿porque no les enseñamos a tener un buen corazón?, ¿no crees que así el mundo empezaría a ser un poco mejor?..".Me quede en silencio, no supe que contestarle, sentí vergüenza de no saber que decir en ese momento, ella me regalo una calida sonrisa entendiendo mi incomodidad y me dijo en un tono casi confidente "piénsalo, todavía estas a tiempo…". Desde ese día, he pensando mucho en esa frase, le he preguntando a muchas personas que significa para ellas "el tener un buen corazón" y es interesante ver que hay muchas y diferentes formas de entenderla. Pero lo más importante que quedo sonando en mi cabeza fue aquello de que todavía estoy a tiempo y es por esto que decidí tratar de escribir algunas de mis ideas de cómo podertrabajar para tener un buen corazón. Porque al final el resultado podría ser maravilloso porque como decía aquella mujer el mundo podría ser mucho mejor. Partes: 1, 2 Página siguiente

No hay comentarios: