miércoles, enero 13, 2010
Nuestras oraciones por el Pueblo de Haití
Expresamos nuestro profundo pesar por el Pueblo de Haití y elevamos nuestras oraciones y nuestra solidaridad a todos los afectados. Por considerarlo importante, reproducimos las palabras del Presidente Obama publicadas en el blog de la Casa Blanca el día de hoy 13/01/10
Ayuda para Haití
Publicado por Jesse Lee el 13 de enero de 2010, 09:53 AM EST
El Presidente ha estado recibiendo actualizaciones sobre la situación de urgencia en Haití miembros hasta altas horas de la noche y esta mañana, y parte superior de su equipo han convocado para formular la respuesta del gobierno.
Usted también puede ayudar de inmediato con una donación a la Cruz Roja para ayudar a los esfuerzos de socorro. Contribuir en línea aquí, O donar $ 10 y se cargará a su factura de celular por mensajes de texto "Haití" a "90999".
Familias de estadounidenses que viven en Haití se pongan en contacto con el Departamento de Estado en el 888-407-4747.
Fecha de actualización: Lea las observaciones del Presidente esta mañana:
EL PRESIDENTE: Buenos días a todos. Esta mañana quiero expresar al pueblo de Haití, el más sentido pésame y el apoyo inquebrantable del pueblo estadounidense tras terrible terremoto de ayer.
Ahora mismo estamos comenzando a conocer el alcance de la devastación, pero los informes y las imágenes que hemos visto de los hospitales se derrumbó, se derrumbó casas, y los hombres y mujeres que llevan sus vecinos heridos por las calles son realmente desgarradoras. De hecho, para un país y un pueblo que no son ajenos a las dificultades y el sufrimiento, la tragedia parece especialmente cruel e incomprensible. Nuestros pensamientos y oraciones están con los muchos estadounidenses de Haití en todo nuestro país que aún no conocen la suerte de sus familiares y seres queridos de vuelta inicio.
He dado instrucciones a mi gobierno a responder con una respuesta rápida, coordinada y agresivo esfuerzo para salvar vidas. El pueblo de Haití tendrá el pleno apoyo de los Estados Unidos en los esfuerzos urgentes para rescatar a los atrapados bajo los escombros, y para proporcionar la asistencia humanitaria socorro - la comida, agua y medicinas - que los haitianos tendrán en los próximos días. En ese esfuerzo, nuestro gobierno, especialmente la USAID y el Departamento de Estado y de Defensa están trabajando conjuntamente y con nuestros socios en Haití, la región, y en todo el mundo.
En este momento nuestros esfuerzos se centran en varias prioridades urgentes. En primer lugar, estamos trabajando con rapidez para tener en cuenta para el personal de la embajada de EE.UU. y sus familias en Port-au-Prince, así como los muchos ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en Haití. Norteamericanos que tratan para localizar a sus familiares en Haití se pongan en contacto con el Departamento de Estado en el 888/407-4747. Voy a repetir que - 888/407-4747.
Recursos segundo lugar, hemos movilizado para ayudar a los esfuerzos de rescate. Vuelos militares han evaluado los daños, y por la tarde a nuestros civiles equipo de asistencia de desastres están comenzando a llegar. Equipos de búsqueda y rescate de la Florida, Virginia y California llegará todo hoy y mañana, y varios equipos de rescate y equipos médicos y personal de emergencia se están preparando.
Porque en caso de desastres como este durante las primeras horas y días son absolutamente fundamentales para salvar vidas y evitar la tragedia aún mayor, he dado instrucciones a mis equipos a ser tan inclinado hacia delante como sea posible para obtener la ayuda sobre el terreno y la coordinación con nuestros socios internacionales como bien.
En tercer lugar, habida cuenta de los muchos recursos diferentes que se necesitan, estamos tomando medidas para asegurar que nuestros actos de gobierno de una manera unificada. Mi equipo de seguridad nacional ha llevado a un esfuerzo interinstitucional durante la noche. Y para que coordinemos nuestros esfuerzos, en adelante, yo he designado el administrador de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, el Dr. Rajiv Shah, para ser coordinador de desastres unificada de nuestro gobierno.
Ahora bien, este esfuerzo de rescate y la recuperación será complejo y difícil. A medida que avanzamos recursos en Haití, estaremos trabajando estrechamente con los socios sobre el terreno, incluyendo muchas organizaciones no gubernamentales de Haití y en Haití, las Naciones Unidas para la Misión de Estabilización, lo que parece han sufrido sus propias pérdidas, y nuestros socios en la región y en todo el mundo. Esto realmente debe ser un esfuerzo internacional.
Por último, permítanme decir que este es un momento en que se recuerda a la humanidad común que todos compartimos. Con sólo unos pocos cientos de kilómetros de océano entre nosotros y una larga historia que nos une, los haitianos son vecinos de las Américas y aquí en casa. Así que tenemos que estar allí para ellos en su hora de necesidad.
A pesar de que estamos viviendo tiempos difíciles aquí en casa, me gustaría animar a los estadounidenses que desean apoyar los esfuerzos humanitarios urgentes para ir a whitehouse.gov donde usted puede aprender cómo contribuir. Tenemos que estar preparados para los difíciles horas y días de antelación a medida que aprendemos sobre el alcance de la tragedia. Vamos a mantener las víctimas y sus familias en nuestras oraciones. Vamos a ser firmes en nuestra respuesta, y me comprometo con el pueblo de Haití, que tendrá un amigo y socio en los Estados Unidos de América, hoy y en el futuro.
Que Dios bendiga al pueblo de Haití y los que trabajan en su nombre.
Muchas gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario