domingo, febrero 14, 2010

Feliz día del amor y la amistad

Mi querida amiga María José, de Emagister me envió este hermoso poema de Pablo Neruda Os deseo a todos un Feliz Día. Os invito a leer un poema de Pablo Neruda con mis mejores deseos. Oda al amorAmor, hagamos cuentas. A mi edadno es posibleengañar o engañarnos.Fui ladrón de caminos,tal vez,no me arrepiento.Un minuto profundo,una magnolia rotapor mis dientesy la luz de la lunacelestina.Muy bien, pero, el balance?La soledad mantuvosu red entretejidade fríos jazminerosy entoncesla que llegó a mis brazosfue la reina rosadade las islas.Amor,con una gota,aunque caigadurante toda y todala nocturnaprimaverano se forma el océanoy me quedé desnudo,solitario, esperando.Pero, he aquí que aquellaque pasó por mis brazoscomo una olaaquellaque sólo fue un saborde fruta vespertina,de prontoparpadeó como estrella,ardió como palomay la encontré en mi pieldesenlazándosecomo la cabellera de una hoguera.Amor, desde aquel díatodo fue más sencillo.Obedecí las órdenesque mi olvidado corazón me dabay apreté su cinturay reclamé su bocacon todo el poderíode mis besos,como un rey que arrebatacon un ejército desesperadouna pequeña torre donde crecela azucena salvaje de su infancia.Por eso, Amor, yo creoque enmarañado y duropuede ser tu camino,pero que vuelvesde tu caceríay cuando enciendesotra vez el fuego,como el pan en la mesa,así, con sencillez,debe estar lo que amamos.Amor, eso me diste.Cuando por vez primeraella llegó a mis brazospasó como las aguasen una despeñada primavera.Hoyla recojo.Son angostas mis manos pequeñaslas cuencas de mis ojospara que ellas recibansu tesoro,la cascadade interminable luz, el hilo de oro,el pan de su fraganciaque son sencillamente, Amor, mi vida. Pablo Neruda

No hay comentarios: