miércoles, febrero 24, 2010
La Revolución Científica Nanotecnología
Cada semana se escriben sobre la ciencia detrás de la protección del medio ambiente. Miércoles Ciencia anterior.
"Usted dice que quiere una revolución", Dijo a los Beatles. Bueno, tenemos una revolución científica.
La nanotecnología es un la revolución científica del tipo descrito por Thomas Kuhn. En la descripción de Kuhn, la ciencia se mueve junto con un cierto conjunto de creencias hasta que se producen anomalías que no encajan con estas creencias. Como las anomalías ser más evidente y común, alguien o algún grupo forma una teoría nueva y totalmente diferente que explica lo que está pasando-y cambia el rumbo de la ciencia. Por lo tanto, se produce una revolución científica, y la ciencia avanza sobre esta nueva base.
Por ejemplo, 17 científicos del siglo estaban haciendo su "ciencia normal" desarrollo de ecuaciones que explican cómo el sol gira alrededor de la Tierra. Estas ecuaciones se hizo más y más complicado tratar de explicar lo que estaba sucediendo. Entonces, Galileo llegó y dijo que la Tierra giraba alrededor del sol. Esto cambió el paradigma geocéntrico actual y provocó una revolución científica en la astronomía.
Lamentablemente, Galileo fue castigado por el Inquisición por su "herejía", pero la ciencia en marcha.
Antes de ser capaces de trabajar a nanoescala, pensamos que podría picadillo materiales a su tamaño más pequeño, y aún se conservan sus propiedades-como el color, el magnetismo, conductividad, punto de fusión, etc Sin embargo, se produjo una anomalía en la nanoescala. Los materiales fueron cambiando las propiedades en la escala de un determinado tamaño muy pequeño de la escala nanométrica.
Por ejemplo, si usted toma una pieza de joyería de oro, es de color oro. Usted esperaría que al cortarlo en pedazos muy, muy pequeño, su color seguirá siendo de oro. Ese no es el caso, sin embargo. Si una partícula de oro es de 10 nanómetros de diámetro, que es rojo. También no esperaría que su anillo de oro a ser reactiva, sin embargo, en un rango de 2.3 nm de tamaño, el oro es un bien catalizador.
Todo esto es muy emocionante para los científicos e ingenieros. Tal vez podríamos "afinar" las propiedades para obtener el color que queremos o la reactividad que queremos. Sin embargo, como científicos e ingenieros de la EPA, debemos asegurarnos de que el medio ambiente y la salud humana están protegidas, mientras que haciendo uso de estos materiales realmente genial.
Para llevar a cabo esta misión, yo apoyo a la investigación, tanto en aplicaciones de la nanotecnología para ayudar al medio ambiente y las implicaciones de la nanotecnología que pueden causar efectos nocivos. Algunos de los resultados de la investigación se puede encontrar en la http://epa.gov/ncer/nano/.
Sobre el autor: Dra. Barbara Karn es un científico de la EPA Centro Nacional para la Investigación Ambiental donde trabaja en nanotecnología.
Etiquetas: nanotecnología, Ciencia Miércoles, la revolución científica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario